PILAR GARCÍA FABREGAT

Decidir cuál fue tu maestro favorito es imposible, así que escogí a la Maestra Pilar García Fabregat principalmente por sus conocimientos, además de su carácter vivaz y alegre. Recuerdo que nos tenía a todos los alumnos apaciguados y a veces aterrorizados, sin tener que borrar su gesto sonriente; una sonrisa que no siempre era señal de que nos fuera a felicitar, pero aun cuando nos reñía, lo hacía con humor, quizás humor negro, pero humor al fin y al cabo.

Fuimos su segunda generación como maestra de la preparatoria, así que nos separaban pocos años de edad. Impartía Historia de México Independiente y su clase era muy entretenida, dinámica y llena de anécdotas que atraían nuestra atención. El caso es que prácticamente a todos nos caía bien.Recuerdo que cuando estaba en primero de preparatoria y los de segundo iban a tener examen se enteraba todo el mundo, pues todos los recreos estaban con el libro recitándoselos unos a otros.

Desde luego su capacidad para poner orden y ser simpática al mismo tiempo, es algo que admiré y envidié, sobre todo cuando inicié mis cursos como maestra de Historia y me di cuenta que lo que hacia la maestra Pilar “era todo un arte”.

Creo que es importante que una persona tan valiosa forme hoy parte de la Asamblea de Socios del Colegio Madrid A.C.

Las veces que he tenido el gusto de encontrármela, me impresiona como se ha conservado, no me refiero al físico ( que a todos nos pasa factura) sino al carácter, puesto que en el momento que te saluda, ahí está la Pilar de siempre, alegre y afectuosa.