LIBRO CONMEMORATIVO "AL ANDAR SE HACE CAMINO"

La intención del libro es presentar al Colegio como es hoy, una institución educativa que se diferencía ampliamente de otras por sus fortalezas reflejadas en su acontecer diario a través del tiempo.

Estas páginas muestran la evolución de un proyecto valioso que ha impactado a lo largo de 75 años en la sociedad y continua a la vanguardia educativa.

Cómo enseñamos:

Describe nuestro proyecto educativo y la particular forma que tenemos en el Colegio Madrid de transmitir el conocimiento a los niños, desde los Preescolares, pasando por Primaria y Secundaria hasta el Bachillerato

Cómo acompañamos:

Hace un recuento de los programas con los que el Colegio acompaña a los estudiantes durante sus años con nosotros.

Nuestras fortalezas:

El Colegio Madrid

1. Sitúa a los estudiantes dentro de un proyecto distintivo donde son el centro del proceso educativo y protagonistas de sus propios aprendizajes.
  2. Fomenta el desarrollo del pensamiento científico, reflexivo y creativo enfocado al análisis de la realidad y la resolución de los problemas que plantea la compleja sociedad contemporánea, tanto en México como en el mundo.
  3. Genera un fuerte sentido de comunidad donde sus miembros desarrollan vínculos de identidad y pertenencia desde sus principios de equidad, justicia, solidaridad, reciprocidad, igualdad y democracia.
  4. Cuenta con espacios e instalaciones idóneas para la labor académica, cultural y deportiva.
  5. Impulsa de manera permanente, el compromiso de ser una escuela verde y sustentable desde los principios de cuidado al medio ambiente.
  6. Propone una educación que resalta la formación cultural, promueve la divulgación de los grandes temas científicos y humanísticos actuales, así como la expresión y apreciación artística y literaria como un medio significativo para el desarrollo integral de la persona y su comunidad.
  7. Favorece un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de las potencialidades académicas y de autogestión de proyectos a lo largo de la infancia y la juventud.
  8. Contextualiza el aprendizaje dentro de un proyecto de inclusión y de acción tutorial y de un plan de protección civil orientados a la prevención de riesgos y a la cultura del autocuidado, tanto en los entornos psicosociales como físicos y de salud.
  9. Incorpora a su proyecto la certificación del Ministerio de Educación de España (adicional a la certificación SEP/UNAM correspondiente), así como la enseñanza intercultural del idioma Inglés como segunda lengua.
  10. Ofrece programas de extensión educativa vespertina en las áreas deportiva, tecnológica y artística.