REVISTA TRANSATLÁNTICA

TRANSATLÁNTICA DE EDUCACIÓN Nº 16.

75 AÑOS DEL COLEGIO MADRID EN MÉXICO: SU HISTORIA Y LEGADO PEDAGÓGICO Y CULTURAL

Da click en la imagen para poder ver completa la Revista Transatlántica.

El 21 de junio de 2016, el Colegio Madrid celebró 75 años de iniciar su labor como una comunidad educativa imprescindible en la Ciudad de México, formando a niñas, niños y jóvenes para que desarrollen sus capacidades y potencialidades en un espacio de libertad y con espíritu crítico.

El  20 de septiembre se presentó en el Colegio Madrid el número 16 de la revista Transatlántica de educación que edita la Consejería de Educación de España en México. La revista es un monográfico sobre nuestra institución con el título 75 años del Colegio Madrid de México: su historia y legado pedagógico y cultural.

La presentación la moderó nuestra directora general Rosa María Catalá, que contó con las palabras de Sandra Lorenzano, escritora y crítica literaria, exalumna y amiga del Colegio. En la ceremonia estuvieron presentes Enrique Cortés de Abajo, Consejero de Educación de España en México, y Luis Cerdán Ortiz-Quintana, Secretario General de la misma Consejería.

75 años del Colegio Madrid de México: su historia y su legado pedagógico y cultural está escrito con el corazón en la mano; así, más que textos históricos sobre el Colegio Madrid, presenta testimonios de primera mano, expresados por los actores de esta gran historia.

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Propuesto por: Embajada de España. Consejería de Educación en México.

DISCURSO DE SANDRA LORENZANO

Antes que nada quisiera agradecer la invitación a estar hoy aquí con ustedes en la presentación de la revista Transatlántica de Educación. Gracias a la Embajada de España en México, al señor Embajador, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, a la Consejería de Educación, a Enrique Cortés de Abajo y a Luis Cerdán, y especialmente gracias al Colegio, a su directora, Rosa Mary Catalá, a Ernesto Rico, a los miembros de la Junta de Gobierno, a Jaime del Río, a Alicia Martínez, y en especial a María Luisa Capella;