Dive into the Aquarium Explore the astonishing world of the fishes. ERBALUNGA Old village in corsica, artwork in painting style

CERTIFICACIÓN ESPAÑOLA

Convenio con el Ministerio de Educación de España

El Ministerio de Educación de España cuenta con una red de centros en el exterior cuyo objetivo es permitir el acceso a las enseñanzas y certificados del sistema educativo español.

El Colegio Madrid es la primera institución educativa mexicana en firmar un Convenio de esta naturaleza con dicho Ministerio, con ello se integra a la red de centros españoles en el exterior. El Convenio entró plenamente en vigor al inicio del curso escolar 2008/09.

La firma del Convenio permite a los alumnos del Colegio Madrid entrar en contacto con la lengua, la cultura y la historia españolas a través del diseño de un currículo donde se integran las materias del convenio, las del sistema educativo mexicano y
una serie de materias propias del currículo del Colegio.

Para obtener las certificaciones del Ministerio de Educación de España, el alumno debe de haber cursado en el Colegio los siguientes periodos:
Certificado de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) 3 años de Secundaria +
1er y 2o semestre de CCH. Certificado Bachillerato CCH: 3o, 4o, 5o y 6o semestres de Bachillerato CCH.

Con base en esto, el Colegio Madrid expedirá a partir de este ciclo escolar, los certificados españoles de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, además de las certificaciones otorgadas por la Secretaría de Educación Pública y por la Universidad Autónoma Nacional de México.

Las instituciones educativas integradas en la red de centros españoles en el exterior, reciben varios apoyos de la administración educativa española, entre los que se cuentan, cursos de formación continua del profesorado (presencial y a distancia), ayudas económicas para los estudiantes más destacados y para la adquisición de materiales bibliográficos y pedagógicos. Además ha organizado durante los últimos cuatro años, eventos académicos como las Jornadas Binacionales de Enseñanza.

A partir de la secundaria se formaliza el horizonte cultural y formativo de los estudiantes desde la plataforma binacional México-España, con el fin de que conozcan los valores originales de la fundación del Colegio y se potencialicen las relaciones académicas del estudiantado del Colegio a través de intercambios (presenciales y virtuales) y la subsecuente acreditación por parte del Ministerio de Educación y Cultura de España.